Due diligence

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Las Due Dilegence generalmente son auditorías relacionadas con la compra/venta y valoración de empresas, pero hay otras razones para llevarlas a cabo:

  • Reducir el riesgo de una transacción de compra/venta, aportando al comprador una evaluación independiente y detallada del negocio, revisando la posible existencia de pasivos ocultos o contingencias en las áreas de estudio.
  • Desarrollar una estrategia coherente e informada de "post-integración".
  • Identificar y cuantificar sinergias que puedan ser explotadas.
  • Identificar cualquier pasivo oculto al respecto de las garantías aportadas, asuntos accidentales o posibles contingencias fiscales.
  • Determinar posibles contingencias medioambientales así como laborales referidas al personal del negocio.

Un proceso de Due Diligence en general estudia las siguientes áreas:

  • El ámbito financiero y contable.
  • Posición en el mercado y aspectos comerciales.
  • La calidad y efectividad de la dirección.
  • Aspectos tecnológicos.
  • Asuntos fiscales.
  • Asuntos laborales.
  • Asuntos legales.
  • Asuntos medioambientales.

Como resultado de la Due Diligence, los asesores elaboran informe en el que se recogen todos los aspectos revisados y conclusiones. En general incluye:

  • Un sumario objetivo.
  • Revisión comercial.
  • Revisión de los aspectos industriales y tecnológicos.
  • Revisión de los activos y pasivos de la compañía.
  • Revisión de la previsiones futuras (comerciales, generación de recursos e inversiones).
  • La dirección y el personal.
  • Revisión contable.
  • Revisión fiscal.
  • Revisión legal.
  • Otros asuntos.

Además de la estructura general expuesta, el valor añadido de la Due Diligence reside en:

  • La exposición de aspectos y opiniones necesarios para el buen fin de la transacción.
  • Decisiones y puntos de vista de los asesores.
  • Aspectos que son esenciales para el comprador y en base a los cuales se ha realizado un estudio exhaustivo.
  • Sugerencias de garantías adicionales e indemnizaciones.
  • Aportación de soluciones a problemas.
  • Si se tiene acceso al negocio y su plantilla, el equipo de Due Diligence podrá obtener una visión general del día a día del negocio.

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