Auditoría financiera y de gestión

Fotolia 47249355 XS

  • La auditoría financiera está concebida para dar una opinión objetiva e independiente de que determinados estados representan fielmente una situación económico-financiera de la empresa.
  • El informe está basado en los principios contables y presupuestarios generalmente aceptados. En base a estos principios, las opiniones del auditor son fácilmente previsibles y muy breves. El auditor no formula, en general, recomendaciones sobre la gestión de la empresa, y si lo hace, tales recomendaciones no se contienen en el cuerpo del informe o son de alcance limitado y sólo se refieren a la gestión contable presupuestaria y de cumplimiento legal, no considerándose como la base del informe.
  • La auditoría de gestión examina las prácticas de gestión. No existen principios de gestión generalmente aceptados que estén codificados, sino que se basan en la práctica normal de gestión. Los criterios de evaluación de la gestión han de diseñarse para cada caso específico, pudiéndose extender a casos similares.
  • Las recomendaciones sobre la gestión han de ser extensas y adaptadas al hecho fiscalizado, analizando las causas de las ineficiencias y sus consecuencias.

MAS VALOR

PARA SU EMPRESA

info@plusconsulting.es
Tel. 902 10 48 38

Certificaciones

 iso 9001 dekraSGE900 OscarBareaExperto - Plan Innova 2salvemos las empresas

Acceso Plus

Social

facebooktwitterlinkedinlinkedin

Blog

Software Plus

overall

Global 1sital