Coaching Profesional de Empresa

Fotolia 48855268 XSEl coaching es una metodología mediante la que un coach promueve, acompaña y motiva al cliente (coachee) hacia sus propios objetivos o situación deseada. El coach no impone ni fija objetivos. Es el coachee quien determina dónde quiere llegar y de qué manera.

Es normal el coach en deportistas y en los últimos años en el terreno personal. También es aplicable en la empresa ya sea realizado a responsables o directivos individualmente (coach directivo) o a grupos de trabajo (coach grupal).

El proceso de coach proporciona al coachee los siguientes beneficios que le ayudarán a alcanzar sus propios objetivos con sus propios medios:

  • Reconocimiento de sus propios recursos y hacer uso de ellos en el momento oportuno.
  • Ejercicio de sus propias potencialidades.
  • Descubrimiento de su propio conocimiento y su enriquecimiento.
  • Encuentro del equilibrio y bienestar.
  • Potenciación de la curiosidad y motivación a progresar.
  • Establecimiento de relaciones satisfactorias favoreciendo una comunicación integral.
  • Ejercicio y mantenimiento de los canales de comunicación.
  • Objetivos claros, reconocimiento de obstáculos, mejora de toma de decisiones y favoreciendo su responsabilidad sobre las mismas.
  • Favorece el procedimiento de aprendizaje y asunción de riesgos, una vez valorados los recursos y posibles consecuencias.
  • Equilibrio entre los niveles físico, emocional, mental y espiritual mediante la reflexión sobre esquemas y conductas habituales e improductivas.


En el transcurso de las sesiones de coaching pueden detectarse problemas para los que el coach puede tener solución gracias a sus conocimientos y experiencia. En estos casos, fuera del proceso de coaching, se asesora y explican técnicas relativas a la gestión de empresa que pueden ser de su interés. Dicho soporte se proporciona basándonos en el Modelo 5-R, los Procesos Críticos de Negocio y en la Norma SGE 900:11 para la Gestión Experta de la Empresa según el esquema siguiente:

coaching

Nuestras certificaciones como Coach y Consultor Profesional de Empresa según Norma SGE 900:11 Acreditación como Experto en Toma de Decisiones garantizan nuestro conocimiento de las herramientas y técnicas de gestión, así como nuestra capacidad para aplicarlas.

SGE 00006 Certificado

  

Experto - Plan Innova 2

 

Imagen de los PCN (Procesos Críticos de Negocio), Modelo 5-R y referencias a los mismos, bajo autorización del propietario del copyright ( © BEST BUSINESS SERVICE).

MAS VALOR

PARA SU EMPRESA

info@plusconsulting.es
Tel. 902 10 48 38

Certificaciones

 iso 9001 dekraSGE900 OscarBareaExperto - Plan Innova 2salvemos las empresas

Acceso Plus

Social

facebooktwitterlinkedinlinkedin

Blog

Software Plus

overall

Global 1sital